top of page

Pável Jarero Destaca Aprobación Histórica en el Senado de la Jornada Laboral de 40 Horas

  • Foto del escritor: NewsMetrópoli
    NewsMetrópoli
  • hace 3 minutos
  • 1 Min. de lectura

El Senado de la República aprobó este día, por mayoría de 103 votos a favor y 15 en contra, la reforma constitucional que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales. El senador Pável Jarero subrayó el carácter histórico de la decisión y señaló que las posturas en contra provinieron de legisladores del PRI y de Movimiento Ciudadano.

La reforma establece a nivel constitucional el derecho de las y los trabajadores a una jornada máxima de 40 horas sin que ello implique, en ningún caso, reducción de sueldos, salarios ni prestaciones. “Es un avance concreto en la dignificación del trabajo y en la calidad de vida de millones de familias mexicanas”, afirmó Jarero al término de la sesión.


Entre los puntos centrales del dictamen se encuentra que por primera vez se prohíben las horas extra para personas menores de edad, reforzando la protección de niñas, niños y adolescentes en el ámbito laboral. Además, la reducción de la jornada se implementará de manera gradual, con un esquema de disminución de dos horas por año hasta alcanzar las 40 horas en 2030.


Pável Jarero enmarcó esta decisión en la “primavera laboral” que vive el país, junto con el aumento al salario mínimo de 13 por ciento, la eliminación de la subcontratación abusiva y las reformas para garantizar que el salario nunca más quede por debajo de la inflación.


“Hoy el Senado le cumple al pueblo trabajador de México. Queda claro quiénes estamos del lado de los derechos laborales y quiénes se resisten a que el país siga avanzando”, concluyó el legislador.

Comentarios


bottom of page