A los de Tecámac, “Ni los veo ni los oigo”: Duarte Olivares, acusan sus críticos.
- NewsMetrópoli

- hace 54 minutos
- 2 Min. de lectura
Va contra su mentor: Higinio Martínez
(José Agustín Nolasco) El pasado 4 de diciembre durante el informe de la presidenta municipal de Chimalhuacán, coincidieron el senador Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, platicaron durante más de media hora, en una charla de “viejos conocidos”.

Gente cercana a ese encuentro, escuchó la petición del doctor a su antiguo pupilo ahora secretario de gobierno mexiquense, para que “resolvieran el problema de Tecámac”.
Como siempre, Duarte asintió la cabeza; sin embargo poco caso le hizo al doctor que lo encumbró.
Siguió operando a través de los priistas que tiene enquistados en el gobierno de Tecámac, para debilitar al grupo político morenista, qué gobierna ese municipio desde 2018.
Los hechos han sido claros, todos los días en Tecámac despiden a trabajadores de la Cuarta Transformación para darle paso a tránsfugas del PRI y el PAN.
En ese municipio el número de despedidos aumenta día con día, se contabilizan más de 300.
Sin embargo, tan solo 150 han peleado por sus derechos y se manifiestan activamente en las calles
Cuestionado en Toluca (11 de diciembre) sobre el caso, Duarte Olivares “negó ruptura en Tecámac”. Sus críticos dicen que solo le faltó decir "a los de Tecámac ni los veo ni los oigo".
Lo cierto es que, Duarte Olivares se ha volteado contra su progenitor político: Higinio Martínez Miranda, en lo que es un parricidio político.
Tecámac no es asunto menor, es producto del trabajo político de muchos años de la ahora senadora Mariela Gutiérrez Escalante, aliada de Martínez Miranda y por ende enemiga pública de Horacio.
¿Quién es Horacio Duarte?
Horacio Duarte Olivares nació en Texcoco México, desde muy joven fue reclutado para el trabajo partidario por quien fue su mentor durante muchos años, el doctor Higinio Martínez Miranda.
Duarte Olivares acaba de cumplir 54 años, sin embargo se ve mucho mayor, debido a los desgastes de los cargos y salud que ha tenido a lo largo de su vida.
De la mano de Higinio Martínez fue regidor de Texcoco de 1991 a 1993; posteriormente el doctor lo hizo Secretario del ayuntamiento de 1994 a 1996 y finalmente con este mismo apoyo llegó a presidente municipal del 2000 al 2003.
Fue diputado federal de 1997 a 2000 y federal de 2003 a 2006 donde presidió la comisión instructora y fue el coordinador jurídico, todo esto bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Martínez Miranda.
Siempre ha estado en cargos jurídicos, y atendió el llamado de Andrés Manuel López Obrador para integrarse a Morena.
Nuevamente fue diputado federal en 2018 ahora por morena y subsecretario de Trabajo y Previsión Social a nivel federal, más tarde llegó a la Administración General de Aduanas, gestión que ha sido muy cuestionada.
El 2022, le alcanzó para llegar a la Secretaría de Gobierno del Estado de México.
En ese mismo año se dio la ruptura con el que fue su padre político, Higinio Martínez Miranda.
Ahora quiere llegar más lejos.






Comentarios